La presentadora de Telenoticias 2 en Telemadrid, Rocío Delgado, ha usado su perfil de Twitter para contar un episodio de acoso que vivió en la calle y a plena luz del día. La periodista no ha dudado en denunciarlo públicamente, compartiendo con sus seguidores la impotencia, el asco y el miedo que ha sufrido. Varias compañeras de profesión y otras mujeres se han solidarizado con ella.
Rocío Delgado en 'Telenoticias 2'
Volver tranquilamente a casa distraída mirando el móvil. Que un tipo rodeado de colegas te bloquee el paso y te diga que quiere hablar contigo. Respondes que te deje en paz y sigues andando mientras escuchas "qué rancia eres, zorra" y risas. Pensar, menos mal que es de día
— Rocío Delgado (@RocioDelgadoP_) July 5, 2021
Asco
Su compañera Naiara Pinedo ha mostrado su apoyo a Delgado, añadiendo que "la calle de día o de noche también debería ser nuestra". La periodista no ha dudado en sumarse a su mensaje: "En una situación como la que acabo de vivir nos hace muchísimo más vulnerables. Qué impotencia". Manu Pérez, copresentador de los informativos junto a Delgado, también se ha sumado a la denuncia de su compañera: "Qué impotencia, amiga".
Una oleada de apoyo
La política Clara Ramas (Más Madrid) y Esther Ruiz (Ciudadanos) también se han sumado a los mensajes de ánimo a la presentadora. Esta última lo hacía en la misma red social, compartiendo su indignación desde su perfil personal: "Lo que hay que aguantar, qué asco". El mensaje de Ramas seguía el mismo hilo: "Abrazo fuerte, Rocío. Es lamentable y repugnante. Y no deja de pasar. Mucho ánimo".