La retroalimentación que se viene dando entre la televisión y las redes sociales no es algo que solo sirva para comentar lo que ocurre en la pequeña pantalla. Cuando un personaje se vuelve mucho más visible en una cadena, sus perfiles empiezan a ver cómo crece su número de seguidores en las cuentas que tienen y este es el caso de Rocío Flores. La hija de Rocío Carrasco ha visto un ascenso más que notable en Instagram y hasta podría haber triplicado sus ingresos económicos.
Rocío Flores y Rocío Carrasco
Si antes de la emisión de la docuserie estaba cobrando en torno a 1.000€ por publicación, semanas después podría embolsarse 3.000€ al compartir cada post. Diez días después del estreno de la docuserie, sus seguidores en Instagram han crecido hasta situarse por encima de los 743.000, teniendo en cuenta que antes del 31 de marzo se situaba en 200.000, un crecimiento más que atractivo de cara al interés de las marcas en su perfil.
Likes y comentarios al alza
De igual forma, otro indicador de cara a determinar los ingresos que puede percibir tiene que ver con la cantidad de "Me gusta" y comentarios que aparecen en cada post. Si antes de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la exconcursante de 'Supervivientes 2020' conseguía alrededor de 35.000 likes, semanas después se sitúa en los 100.000. Algo similar ocurre con los mensajes que le dejan los usuarios en las fotografías, creciendo exponencialmente hasta cifras muy superiores a los que tenía.