Tres años después de recibir luz verde por parte de HBO, 'La mujer del viajero en el tiempo' finalmente ha emprendido su rodaje. La nueva serie de Steven Moffat ('Doctor Who', 'Sherlock') supone un nuevo intento de adaptar la novela homónima de Audrey Niffenegger, que ya dio pie a una vapuleada película en 2009, por lo que el creativo británico tratará de obtener mejores resultados rodeándose de un talentoso equipo.
Theo James y Rose Leslie en 'La mujer del viajero en el tiempo'
Las grabaciones de la nueva serie de HBO han arrancado en Nueva York con Rose Leslie ('Juego de Tronos') y Theo James ("Divergente") dando vida a los dos personajes titulares. Por su parte, al frente del departamento de dirección se encuentra David Nutter, el cineasta responsable de plasmar la Boda Roja en 'Juego de Tronos', que en los seis episodios de 'La mujer del viajero en el tiempo' volverá a colaborar con Leslie.
Nutter también ejerce de productor ejecutivo del proyecto, compartiendo cargo con Moffat, Sue Vertue, Joseph E. Iberti y Brian Minchin. Delante de las cámaras también nos encontraremos con Desmin Borges y Natasha López, que forman parte de este relato romántico condicionado por un elemento incontrolable: los viajes en el tiempo. "Es una historia de amor común y majestuosa, pero no necesariamente en ese orden. Este es un proyecto de ensueño para mí", ha asegurado Moffat.
Lo más leído
Unidos por el destino
Los protagonistas de 'La mujer del viajero en el tiempo' son Clare Abshire (Leslie) y Henry DeTamble (James), que han estado unidos desde antes incluso de conocerse. Durante su infancia y adolescencia, Clare tenía ocasionales encuentros con lo que parecía ser un amigo imaginario, pero realmente se trataba de Henry, un viajero del tiempo que no puede controlar sus intermitentes saltos temporales. Ocasionalmente, ambos se conocen en su adultez, emprendiendo una relación atípica e imprevisible.