El juicio a Daniel Sancho por el asesinato con premeditación y posterior descuartizamiento del cirujano venezolano Edwin Arrieta ha quedado visto para sentencia después de un intenso mes de sesiones en las que los diferentes testigos han declarado con sus versiones acerca de este polémico crimen. El fallo se conocerá el próximo jueves 29 de agosto a las diez de la mañana, hora tailandesa.
Ha sido ahora cuando Rodolfo Sancho ha denunciado en El Mundo haber sido víctima de extorsiones por parte de un joven venezolano que iba a testificar en el juicio contra su hijo Daniel Sancho y ha respondido a las acusaciones de haber comprado el testimonio de este: "Jamás he buscado un testigo falso. Jamás". Fue el hombre quien habría contactado con los abogados para contarles que denunció a Edwin Arrieta en 2021 por intentar abusar de él. Tras presentar toda la documentación sobre la denuncia, con sello oficial, decidieron que se trataba de un testigo veraz.
Rodolfo Sancho en una imagen de archivo
Tras realizar todas las comprobaciones, le enviaron el dinero necesario al hombre para que pudiese viajar a Tailandia y obtener los visados para que asistir como testigo al juicio. Sin embargo, el joven venezolano no llegó a presentarse. En el último momento, según revela Rodolfo Sancho, pidió más dinero para viajar hasta Tailandia y les amenazó con atribuir las transferencias que recibió a un intento de comprar su testimonio, pues todavía conservaba los recibos.
Lo más leído
Niega las acusaciones
Rodolfo Sancho ha querido dejar claro, además, que él en ningún momento ha tratado de comprar testimonios falsos para el juicio contra su hijo: "Me han pedido dinero muchas personas. Yo nunca he ofrecido dinero. Mis representantes legales hicieron las transferencias porque era un testigo para la causa", explica sobre este testigo, antes de volver a incidir en la honestidad de sus acciones: "Quiero dejar claro que es una falacia que yo haya podido comprar a nadie. Ni a testigos, ni al juez ni al fiscal. Quienes sugieren esto mienten y ensucian mi imagen".