Programa relacionado
Popularidad: #160 de 1.854
- 4
- 2
'El desafío 3', en imágenes 13 fotos
La noche del viernes 3 de marzo, Antena 3 emitió la primera semifinal de 'El desafío', en la que los concursantes competían por alcanzar el primero de los cuatro puestos de la final, mientras que el resto se decidirán una semana después. Un privilegio que, tras las pruebas de rigor, obtuvo Rosa López, al ascender del cuarto puesto al primero en la puntuación general, gracias a los 27 puntos que había obtenido esa noche y que la situaron segunda en la clasificación de la gala.
La granadina se enfrentaba al reto de tocar una melódica, instrumento de viento similar a la acordeón, con un teclado, junto al grupo Taburete, al ritmo de su canción "Caminito al motel". A pesar de las dificultades iniciales que recogió el vídeo resumen, López lo dio todo durante su actuación, ganando así no solo los halagos de sus compañeros de escenario, sino también del jurado, en el que Juan del Val valoró que "es alucinante cómo has dignificado un instrumento al que dan más ganas de pisotearlo que de escucharlo"."Es increíble lo que has hecho, integrarte en la banda, el solo ha sido espectacular... ha sido acojonante", añadía el juez, a quien se sumó Pilar Rubio al confesar que "no puedo poner ni un pero. Bárbaro, increíble". "Es alucinante, porque esa magia que tiene en la voz se la ha traspasado al instrumento", confesó Santiago Segura. "Eres increíble y que he visto a una Rosa empoderada, una Rosa fuerte, a una Rosa que estaba disfrutando como una niña pequeña. Me ha encantado", se sumó Cristina Pedroche, como invitada de la noche.
El dueto perfecto, @taburete89 y @RosaLopez a la melódica #ElDesafíoSemifinal pic.twitter.com/PfCnxMmW4A
— El Desafío (@eldesafioA3) March 3, 2023
"No me lo esperaba"
Ya en los últimos minutos de la gala, durante el reparto de puntos, la propia López se mostraba sorprendida al ver que el jurado la dejaba con una de las mayores puntuaciones de la gala. De hecho, la cantante intercambió posiciones con Mariló Montero con respecto a la semana pasada: la navarra obtenía la mejor puntuación gracias a su apnea de más de cuatro minutos, lo que la convirtió en la ganadora de la noche, mientras que López se quedaba en segundo lugar con 21 puntos, al obtener un pleno de sietes.
Sumados esos puntos, la artista lograba ascender del cuarto al primer puesto, ocupado hasta entonces por Ana Guerra, con quien López solo había estado a nueve puntos de distancia. "¿Qué dices? ¡Si yo lo daba por perdido! ¡Qué fuerte!", confesaba una sorprendida López, al conocer que ocupaba el primer puesto en la final, puesto que "no me lo esperaba, te lo juro. Con lo del tirachinas yo ya me vi baja". A ella se sumarán tres compañeros, cuyos nombres se conocerán en la próxima semifinal, del viernes 10 de marzo.