Rosa María Molló regresa delante de las cámaras y lo hace por todo lo alto, nada más y nada menos que como presentadora de 'Informe Semanal', uno de los uno de los espacios más característicos y más longevos de RTVE. Lo hace en sustitución de Pilar García Muñiz, que abandonaba la corporación el pasado julio para afrontar nuevos retos profesionales.
Rosa María Molló
Molló se pone al frente del programa tras una dilatada carrera dentro de la cadena pública. Empezó dirigiendo RNE y presentando programas informativos. En 2003 fue nombrada corresponsal internacional, punto desde el que alcanzó puestos como jefa de las oficinas de Radiotelevisión Española en Nueva York (2003-2008), Asia-Pacífico (2009-2010) y Oriente Medio (2010-2012). Además, ha informado desde la primera línea de conflictos como las Revoluciones Árabes o las guerras de Iraq y Afganistán.
Su incorporación se hará efectiva a partir del sábado 7 de septiembre, inaugurando una nueva temporada del programa que tiene preparados reportajes tan prometedores como la travesía que ha realizado este mes de agosto el Open Arms, barco en el que la periodista Yolanda Álvarez ha vivido en primera persona el drama de la inmigración en el Mediterráneo Central.
Lo más leído
Muchos cambios en un breve tiempo
'Informe Semanal' ha vivido varios cambios en un periodo más que breve de tiempo. Con la entrada de Rosa María Mateo como administradora única provisional, Jenaro Castro fue relevado de su puesto como presentador y director del espacio. Fue entonces cuando Pilar García Muñiz, otro de los rostros más representativos de RTVE asumía el reto. Ahora, con su abandono, Rosa María Molló deja el área de Transformación Cultural y Proyectos Estratégicos para volver frente a las cámaras.