Serie relacionada
Popularidad: #730 de 3.529
- 22
- 20
El nombre de Rosal Peral ha vuelto a estar en el foco mediático tras el estreno de 'El cuerpo en llamas'. La serie de Netflix dramatiza los hechos acontecidos alrededor del crimen de la Guardia Urbana, que estalló en mayo de 2017 cuando se encontró el cadáver del agente Pedro Rodríguez calcinado en un coche. La pareja de la víctima, Rosa Peral, que es interpretada en la serie por Úrsula Corberó, fue condenada a 25 de años de cárcel por haber cometido el asesinato con alevosía junto a su amante, Albert López, que recibió una condena de 20 años por el mismo delito.
Actualmente, ambos están cumpliendo con esa sentencia, pero Peral no se ha quedado de brazos cruzados mientras la ficción de Arcadia Motion Pictures triunfa en la plataforma de streaming. En la jornada del martes 19 de septiembre, la protagonista real del caso concedió sendas entrevistas desde la prisión a 'Y ahora, Sonsoles' y Catalunya Radio con la intención de seguir autodenominándose como inocente y, de paso, arremeter contra la serie. "Lo único que veo es que vuelve a haber otro juicio. Yo ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Quiero pedir que se me deje cumplir la condena que se me ha puesto, pero no la que se me ponga con una serie", expresaba Peral al programa de Antena 3.Rosa Peral atiende a 'Y ahora, Sonsoles'
"Están buscando el morbo sacando lo que dicen que es mi supuesta vida. Me están poniendo una condena extra porque esto que saquen va a quedar de por vida. Y no solo por mí, sino por mis hijas, que llegan a una edad en la que pueden ver la televisión", añadía, para después propinar una dura crítica a 'El cuerpo en llamas': "Consideran que con esto pueden ganar un dinero y lo venden y se lucran a mi costa". Además, aseguraba haber "cobrado cero euros" de todo el contenido generado alrededor del crimen y de su persona.
Demasiadas declaraciones
La amplia atención a los medios de comunicación por parte de Peral ha llevado al Departamento de Justicia de la Generalitat a abrir un expediente a la reclusa por un mal uso del régimen interno de comunicaciones, como informa El País. El órgano catalán busca sancionar a Peral para limitar sus comunicaciones a familiares directos. Previamente, la exagente de policía concedió una entrevista destinada a emitirse a través de la propia Netflix, que lanzó el documental 'Las cintas de Rosa Peral' el 8 de septiembre, el mismo día que debutó 'El cuerpo en llamas' (pese a los dos intentos de Peral de frenar su estreno).