Como muchos otros eventos que fueron afectado por la Covid-19, el Día Internacional de la Mujer no se pudo reivindicar como otros años, donde se juntaron miles de personas con sus originales pancartas y cánticos. En 2020, se llegó a criticar duramente que se autorizase la manifestación del 8M durante la pandemia. Por ese motivo, 2021 ha visto cómo se prohibieron las marchas en algunas ciudades como Madrid, aunque algunas se lo han saltado.
Rose Mcgowan en una manifestación de el Día de la Mujer
Una de las destacadas fue el mural que hicieron algunas españolas con carteles de figuras femeninas importantes en la historia como la activista de derechos civiles estadounidense Rosa Parks y la artista mexicana Frida Kahlo, que, por desgracia, más tarde fue destruido por unos delincuentes. McGowan fue una de las primeras actrices en hacer públicas sus terribles experiencias con el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein. Su acto de valentía ayudó a que muchas otras víctimas salieran a la luz y destapasen la verdad sobre el millonario.
Joder si mujeres de España!!! ???? ???????? #IWD https://t.co/XJpvPLsfkA
— Rose McGowan (@rosemcgowan) March 9, 2021
La residencia de Rose McGowan
Después de haber luchado intensamente para mostrar las atrocidades de Harvey Weinstein, que acabó condenado con una pena de cárcel de 23 años, finalmente, Rose McGowan decidió vivir oficialmente en México, concretamente, en la localidad de Tulum."Esta tierra es mágica y realmente sanadora", declaró la intérprete para en el canal de YouTube 'The Dab Roast'. La intérprete confesó tras la resolución del juicio con el productor de Hollywood que había encontrado la "paz".