El revival de 'Roseanne' llegaba a ABC 21 años después del final de la novena temporada de la serie. Su regreso fue recibido con grandes datos de audiencia, con una media de 17,8 millones de espectadores, pero unos desafortunados comentarios de su protagonista y cocreadora, Roseanne Barr, y las severas medidas tomadas por la cadena supusieron la cancelación de la sitcom. Sin embargo, la historia se ha prolongado en 'The Conners', un spin-off que mantiene a todos los personajes originales, excepto a Barr, que ha vuelto a recurrir a Twitter para expresar su indignación por lo sucedido.
Roseanne Barr y John Goodman en 'Roseanne'
Con motivo del estreno de la nueva serie, la humorista estadounidense le dedicó un tuit despojado de todo tipo de cariño y delicadeza: "¡No estoy muerta, zorras!" Un comentario referido al desenlace que ha vivido su personaje en la ficción, ya que el piloto de 'The Conners' ha estado totalmente enfocado en la muerte de la matriarca de la familia a causa de una sobredosis de opiáceos.
La propia Roseanne Barr ya había desvelado ese suceso recientemente, al igual que su compañero de reparto John Goodman. Además, Barr no se ha conformado con manifestar su opinión en las redes sociales, sino que ha concedido una entrevista a VICE en la que relata su experiencia tras ser despedida: "No mantengo el contacto con nadie de la serie. Me han eliminado del proceso del trabajo de mi vida. Es como si me hubieran hecho lo peor posible, despedirme de mi propia serie y dejar que otra gente cuente la historia de mi vida."
Boicot en toda regla
En la misma entrevista, Barr relata su punto de vista acerca de la polémica racista en Twitter: "Estaba en la casa de mi madre en Salt Lake y estaba muy feliz porque mi serie era número uno después de veinte años, y no solo eso, sino que la habían visto más de 28 millones de personas," entonces se fue a la cama, se despertó de madrugada y publicó el tuit con el que terminaría todo. "Cuando me desperté por la mañana, estaba en las noticias y el tuit había sido calificado como racista, lo que hizo que se me cayera el alma a los pies," explica la actriz.
Después de generar la controversia que desembocaría en la abrupta cancelación de la serie, Barr se mostró dispuesta a pedir disculpas: "Yo dije, 'Estaría contenta de ir a todos los programas de ABC para explicarlo, y disculparme'. Pero ellos se negaron, no me permitieron hacerlo." Por supuesto, estas declaraciones fueron emitidas justo antes del estreno de 'The Conners', que tendrá muy difícil desvincularse de esta polémica a pesar del fallecimiento de Roseanne en la ficción.