El revival de 'Roseanne' había conseguido reeditar el éxito de la serie original, llegando a reunir entre 18 y 22 millones de espectadores con sus emisiones. Sin embargo, este potente regreso se vio truncado cuando su protagonista y cocreadora, Roseanne Barr, orgullosa votante de Donald Trump, acudió a su cuenta de Twitter para compartir mensajes racistas, dirigidos a Valerie Jarrett, colaboradora de Barack Obama.
Roseanne Barr y Sara Gilbert en 'Roseanne'
Un año más tarde, Barr sigue dando titulares al respecto de esta controversia, que denotó una brecha interna cuando su compañera de reparto, Sara Gilbert, calificó de "aborrecibles" los tuits en cuestión. Ahora, estos comentarios cruzados han sido uno de los ejes del perfil de Barr realizado por el Washington Post: "[Gilbert] Destrozó la serie y mi vida con ese tuit. Nunca tendrá suficiente hasta que consuma mi hígado con un buen Chianti."
La reina de los trolls
Gilbert, que interpreta a la hija de Roseanne en la ficción, también ha tenido la oportunidad de pronunciarse en el artículo, como recoge The Wrap. "Aunque estoy muy decepcionada y dolida por la disolución de la serie original, ella siempre será familia, y siempre querré a Roseanne," relata Gilbert, con un tono mucho más conciliador que su madre ficticia.
Por su parte, Barr huyó de recurrir a la corrección política, para reconocer su verdadera naturaleza: "Lo admito. Soy una troll, soy la reina de los putos trolls." Estas declaraciones llegan precisamente en plena negociación por la renovación de 'Los Conner' por una segunda temporada, para la cual todos los protagonistas han firmado unos contratos mucho más lucrativos, como informa TVLine.