Durante la tarde del 22 de noviembre de 2023, Belena Gaynor acudió a la Academia de 'Operación Triunfo 2023' para explicar a los concursantes cómo utilizar sus redes sociales y sus teléfonos dentro del concurso. Los participantes deben hacerlo de una forma específica para que los vídeos y fotos lleguen al equipo de 'OT 2023' de forma correcta y este pueda colgarlo a la red, ya que ellos están aislados de Internet.
Sin embargo, mientras Gaynor explicaba a los alumnos cómo hacerlo, Martin Urrutia le contaba que le estaban "saliendo cosas". "Te lo voy a confiscar un momentito", respondía Belena, guardándose el móvil de Martin. Entonces, el resto de concursantes saltaban desvelando que ellos también habían visto varios TikToks. "¿Podéis parar? Dadme los móviles. Madre, ¿puedes subir?", decía ella, pidiendo la ayuda de Noemí. "No podéis tener acceso", recordaba Gaynor, recogiendo los 16 teléfonos para evitar que se rompiese el aislamiento.
Belena Gaynor con los concursantes de 'OT 2023'
Según fuentes de Gestmusic consultadas por FormulaTV, el lapsus con las aplicaciones de TikTok e Instagram viene después de que el equipo digital de 'OT 2023' haya entrado en sus cuentas para prepararlas. Y es que se habían quedado guardados algunos vídeos de la sección de 'Para ti' al conectarse a Internet previamente, pero los concursantes no tenían acceso a la red, sino que eran clips que se habían descargado y se reproducían a pesar de no tener conexión.
Lo más leído
¿Qué han visto?
"A mí me ha salido comida y perritos", explicaba Omar Samba cuando ha llegado Noemí Galera al salón de la Academia. "Dadle todos los móviles y cuando los tengamos bien, volveremos a planificar esta clase", resolvía la directora, llevándose todos los móviles. Más tarde, Noemí Galera regresaba con los teléfonos, devolviéndoselos a los concursantes.