Programa relacionado
El camino a Niza está a punto de comenzar y lo hace con el anuncio del casting de RTVE para participar en el Festival de Eurovisión Junior 2023. En él, el ente público ha comunicado cómo va a ser el proceso de selección del sucesor de Carlos Higes, quien quedó en sexto lugar en Armenia, en el certamen que se celebra en Niza el 26 de noviembre en el Palais Nikaïa.
La mecánica de la selección consta de dos fases: la primera de ellas online y la segunda presencial. En el casting online, abierto desde el 30 de mayo hasta el 26 de junio, los niños y niñas de entre 9 y 14 años pueden rellenar un formulario donde deberán adjuntar, además de la autorización de sus progenitores, dos vídeos en los que "demuestren sus habilidades musicales".Logo de Eurovisión Junior 2023
La segunda parte del casting, ya presencial en Madrid con los finalistas del proceso, será, previsiblemente, a principios de julio de 2023. Según se indica también en el anuncio, de forma paralela, RTVE seleccionará de forma interna la canción con la que España participará en Eurovisión Junior 2023 y en septiembre la corporación pública grabará la canción y el videoclip para entregarlo todo a la Unión de Radiodifusión Europea antes del 16 de octubre.
Cambio de reglas
A este anuncio se le suma una noticia que afecta directamente a las propuestas del certamen que se celebra en Niza el 26 de noviembre de 2023. La UER ha comunicado que "las actuaciones sobre el escenario deben realizarse obligatoriamente en directo", destacando que se prohibirá cualquier tipo de procesador para las correcciones de tono ni la inserción a pantalla completa de videoclips como parte de la puesta en escena.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas