La cadena pública japonesa NHK ha conseguido conquistar a RTVE con su programa 'Chiko's Challenge'. En España su nombre será 'Mapi', y estará producida por Mediacrest. Es la primera vez que NHK exporta uno de sus programas de entretenimiento de manera internacional, con su primer destino en Europa.
'Chiko's Challenge' en la cadena japonesa NHK
Si los participantes no son capaces de responder a estas cuestiones, la pequeña Mapi se enfadará y reforzará su mensaje para hacer ver la importancia de estudiar y aprender cada día. Para cada pregunta tendrá una respuesta y contará también con un experto en la materia que se encargará de dar una explicación divertida. Esas preguntas tan ambiguas harán que los concursantes se tengan que estrujar el cerebro y pensar en la respuesta más coherente.
Otra colaboración
No es la primera vez que RTVE trabaja junto a Mediacrest. Ambas entidades ya apostaron en su momento por el concurso 'El cazador', una adaptación del formato internacional 'The chase', original de Reino Unido. La versión española hizo en marzo su máximo mensual con un 8,9% de media de share y el 29 de marzo anotó su récord histórico con un 10,4% de share.