Programa relacionado
Televisión Española ha reajustado sus planes con respecto a 'La revuelta'. Hasta este momento, el exitoso formato presentado por David Broncano ha ido complementando a los eventos deportivos que han copado su espacio en el access, actualizando su horario en esas ocasiones para extenderse entre el prime time y el arranque del late night. Sin embargo, en esta ocasión el ente público ha virado y ha preferido dar prioridad a otro contenido.
En la última semana de febrero, La 1 retransmitirá los partidos de la ida de semifinales de la Copa del Rey. El primero de ellos, que enfrentará a FC Barcelona y Atlético de Madrid, verá la luz el martes 25 de febrero a las 21:30, mientras que el segundo, programado para el miércoles 26 de febrero a la misma hora, albergará el choque entre Real Sociedad y Real Madrid. Ambos tendrán una extensión similar, ya que al haber partido de vuelta no habrá prórroga, pero cada día se completará la noche con una apuesta diferente.

Los jugadores del Real Madrid
El martes 25 de febrero, RTVE jugará su carta habitual y desplazará 'La revuelta' a un horario posterior, ya que en principio está previsto que su emisión arranque a partir de las 23:20 y hasta las 00:50, que será cuando llegue el turno de un 'Late Xou con Marc Giró' que contará con la visita de Anna Castillo y Leonor Watling, la colaboración de Yolanda Ramos y la actuación musical de Alice Wonder. En cambio, el miércoles 26 de febrero será una historia diferente, puesto que no habrá entrega de 'La revuelta' para respetar la emisión de 'Asuntos internos'.
Esta próxima semana tenemos grandes planes para ti:
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) February 22, 2025
????El martes, a las 21:30 h en @La1_tve, semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Y después, @LaRevuelta_TVE.
????El miércoles, a las 21:30 h en #La1, R.Sociedad vs. Real Madrid. Y después... pic.twitter.com/7uoKxtEfhM
Impulso a la ficción
Por muy insólita que sea esta medida, ya que priva a La 1 del que seguramente sea su principal activo en estos momentos, el gesto cobra sentido si observamos la tendencia descendente de 'Asuntos internos', que entre su primera semana (11,8%) y la segunda (8,9%) sufrió una bajada de casi 3 puntos. Así pues, el tirón del fútbol puede suponer un arrastre de cara a la emisión de la serie, que también ha sido una ambiciosa apuesta por parte de la corporación.