Serie relacionada
Popularidad: #1.644 de 3.524
- 4
- 3
RTVE, Chilevisión y Boomerang TV se han unido para coproducir una serie con el nombre 'Inés del alma mía', adaptación de la exitosa novela homónima de Isabel Allende, que ha sido traducida a más de 30 idiomas. Un proyecto que cuenta con la intervención de la propia autora chilena desde el principio, siguiendo el proceso de adaptación de una coproducción de carácter internacional que contará con un total de ocho episodios con guion de Paco Mateo.
Presentación de la serie 'Inés del alma mía'
'Inés del alma mía' contará con un rodaje en múltiples escenarios naturales repartidos por Chile, Perú y España, concretamente en Extremadura y Andalucía, que comenzará a principios de septiembre y se alargará durante tres semanas. Será en otoño cuando la producción se trasladará a Latinoamérica, donde permanecerá en Chile durante 71 jornadas, rodando en lugares como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. En el caso de Perú, el rodaje tendrá lugar en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.
La historia de Inés Suárez
A lo largo de un total de ocho episodios, la serie contará la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña, que decide viajar al Nuevo Mundo en busca de su marido y sus sueños de tener una vida de aventuras, idea impensable para una mujer de su época. Una vez en las Indias, Inés se topará con el famoso conquistador español Pedro de Valdivia, con el que protagonizará un romance mientras se embarcan en un viaje que los convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.
Junto a Pedro de Valdivia, Inés viajará hasta el entonces lejano y desconocido Chile, donde se enfrentarán no solo a los salvajes indios mapuches, sino también a la codicia de los conquistadores en su búsqueda de oro y riquezas. Un largo y emocionante viaje que recorrerá desde la Plasencia del siglo XVI, hasta el Perú virreinal de Pizarro, pasando por las junglas de Panamá y el desierto de Atacama, en Chile.