El deporte seguirá siendo uno de los contenidos cruciales de RTVE pese al cambio de presidencia. De hecho, ha sido el nuevo responsable del ente público, José Pablo López, quien ha confirmado que el fútbol se mantendrá como una importante vértebra de la programación a lo largo de los próximos años. Durante una comparecencia en la comisión mixta de control de RTVE en el Congreso de los Diputados, el mandamás de la televisión pública ha anunciado un acuerdo con la UEFA que permitirá a los diales de la casa cubrir uno de los mayores eventos deportivos que se atisban en el horizonte: la Eurocopa 2028.

Fabián Ruiz en un partido de la selección española
En total, serán cuarenta partidos sin contar los de la Eurocopa, que será el plato fuerte, sobre todo teniendo en cuenta la victoria del conjunto patrio en la edición celebrada en 2024. Por el momento, RTVE no ha detallado el desembolso económico que supondrá este acuerdo, pero desde El Mundo se indica que la Eurocopa conllevaría una inversión de unos 40 millones de euros, que se podría reducir si una plataforma de pago decide brindar el evento, por lo cual tendría que abonar unos 17 millones de euros. A eso habría que sumar otros 60 millones de euros por la emisión del resto de los encuentros anunciados.
Interés masivo
Al igual que ha sucedido con las finales de Champions League, que le han reportado audiencias millonarias a RTVE a lo largo de los tres últimos años y han impulsado al ente a adquirirlas por otros tres años más, los grandes acontecimientos de la selección de fútbol también han generado un enorme interés entre el público. Tanto es así que el post de la final de la Eurocopa 2024, que enfrentó a España con Inglaterra, fue la emisión más vista de todo el año con más de 14 millones de espectadores, mientras que el partido en sí congregó a más de 13,5 millones de personas ante el televisor.