RTVE retransmitirá el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid el próximo jueves 16 de julio. España rinde así tributo a los fallecidos, así como a todas las personas y colectivos que día a día luchan contra la pandemia. La cadena pública distribuirá en todo el mundo la señal institucional de la ceremonia, con la emisión en directo del memorial y una programación especial en todos sus canales para ofrecer el contexto y el homenaje de toda la sociedad.
RTVE prepara una amplia cobertura del homenaje
La ceremonia estará presidida por el rey Felipe VI, contará con la asistencia de los máximos representantes de las instituciones del Estado, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, estarán presentes representantes de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
RTVE producirá la señal institucional del acto en Alta Definición y la distribuirá a todos los medios nacionales e internacionales. Se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional (en directo en todas sus señales para los españoles que viven en el extranjero), Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España.
Más de 100 profesionales
El 'Telediario 2' del miércoles 15 se realizará también desde el set de TVE en las inmediaciones del Palacio Real, así como el TD-1 del mismo día 16. Más de 100 profesionales se implicarán en la retransmisión del homenaje para mostrar su desarrollo con todo detalle: llegada de las autoridades y participantes, saludos, ceremonia, minuto de silencio, ofrenda, discurso del Rey y declaraciones posteriores.
RTVE dispondrá, entre otros medios, de una unidad móvil de alta capacidad y una estación terrena para transmitir la señal por satélite; 17 cámaras para realizar la señal institucional con todos los momentos destacados, algunas situadas en puntos elevados del Palacio Real y de la Almudena para ofrecer vistas panorámicas y completas del memorial; grúa scorpio y grúa telescópica; steadycam, cámaras robóticas y cámaras personalizadas que recogerán los discursos y las reacciones.