En medio de los continuos y a veces confusos cambios de Twitter, la red social del pájaro ha tomado una decisión sobre Radio Televisión Española que poco ha gustado a sus responsables: la web ha etiquetado todas las cuentas de la entidad pública como "medio financiado por el Gobierno". Por ese motivo, la entidad ha decidido emitir un comunicado en el que ha manifestado su desacuerdo, al igual que ha desvelado que ya ha solicitado a Twitter que lo retire.
La cuenta de RTVE en Twitter, identificada con la etiqueta "Medio financiado por el Gobierno"
"La Corporación RTVE ha transmitido a Twitter su desacuerdo total con la decisión unilateral de la red social al incluir la etiqueta 'Medio financiado por el Gobierno' en las cuentas corporativas de la Corporación: RTVE, RTVE Noticias, RTVE Comunicación y Participación y RTVE Play", arranca el texto publicado por la compañía. La entidad alega que dichas etiquetas "son erróneas y contrarias a la esencia de Radiotelevisión Española".
"La Corporación reitera la independencia editorial como una de sus señas de identidad", recalcan desde el comunicado, en el que se defiende que "RTVE es un medio público que se financia a través de una asignación de los presupuestos generales aprobada por el parlamento, así como por otras dos fuentes de financiación de carácter privado".
Lo más leído
¿Atenderán la petición?
Asimismo, se asegura que "la independencia editorial y de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación por parte del Gobierno o cualquier órgano o representante de la Administración Pública está amparada en la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal". "Desde la Corporación de RTVE se ha solicitado a Twitter la retirada de la etiqueta 'Medio financiado por el Gobierno' y que, en su caso, sea sustituida por 'Medio financiado públicamente'; y espera que esta petición sea atendida lo antes posible".