Tras la polémica filtración del examen de oposiciones de RTVE para informadores que provocó que se suspendiera la convocatoria el pasado 29 de septiembre, la entidad pública ha sacado a la luz la prueba. Este miércoles 16 de octubre RTVE ha publicado en su web las 120 preguntas que completaban el examen de Información y Contenidos. La corporación lo ha hecho "a efectos de ofrecer a las personas opositoras la máxima transparencia en el proceso".
De hecho, los trabajadores de la corporación que se vieron afectados con la filtración impusieron como exigencia la publicación de la prueba cancelada. El objetivo es igualar las oportunidades de todos los candidatos, puesto que con la filtración había opositores que ya tenían acceso a las preguntas. De esta manera, todos los candidatos podrán utilizar como modelo dicho examen para hacerse una idea del tipo de las preguntas que fueron escogidas en un principio y que así no haya ninguno aventajado.Examen cancelado de oposiciones para Informador de RTVE
Además, El Periódico de España ha publicado el documento que filtró parte de las respuestas del examen, concretamente 96 de las 120 que conformaban la prueba. Se trata de un texto simplificado en el que las preguntas acompañan a las respuestas con frases cortas: "52 pelis extranjeras estreno según ley en prime time al año en canales TVE".
Tras la filtración
RTVE ha podido llevar a cabo con normalidad los exámenes para la convocatoria de Luminotecnia e Imagen Personal, que han servido para poner a prueba las nuevas medidas aprobadas en la Comisión de Empleo. La entidad pública intentará que la prueba para Informadores se lleve a cabo sin trabas el 2 de noviembre, por lo que "estará supervisado por una consultora externa especializada". Al mismo tiempo, sigue en marcha la investigación policial e interna para depurar las responsabilidades de lo ocurrido.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas