Las puertas del Teatro Real de Madrid se abrieron la noche del lunes 20 de diciembre para recibir a multitud de artistas nacionales e internacionales en un evento que homenajea la música española, los Premios Odeón. Sin embargo, la primera edición de estos galardones no resultó ser del todo lo que esperaba la dirección de RTVE, ya que la retransmisión de la gala quedó deslucida por varios fallos de sonido y es por ello, que el ente público exige las explicaciones necesarias a los organizadores del evento.
Danny Ocean y Alba Reche actuando en los Premios Odeón 2020
"El deseo de la dirección de RTVE de promocionar y de apoyar a la música motivó la apuesta por la emisión de la gala de los Premios Odeón (antes Premios Amigo), el lunes 20 de enero por La 1, en directo y en la franja horaria de máxima audiencia. La Dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento", informa el comunicado.
Micro abierto de Quequé y una India Martínez sin voz
A lo largo de la velada los espectadores fueron testigos de una serie de errores que hicieron de la noche una emisión completamente fallida. Desde el micrófono abierto que le jugó una mala pasada al presentador de la ceremonia Quequé. Minutos después de que arrancase la gala, se le escuchó decir: "Quiero que acabe esto". Además, hubo evidentes problemas de sonido con algunos cantantes como le pasó a India Martínez, en su actuación junto a Estopa, la joven incluso bromeó con la situación: "Las cosas del directo. Ayer le tocó a Vanesa Martín en 'Operación Triunfo' y hoy me ha tocado a mí", bromeó desde el escenario.