RTVE ha dedicado un pequeño reportaje para homenajear a Helena Suescun, la periodista de Telenavarra que falleció el pasado domingo 23 de junio a sus 64 años de un cáncer. Suescun trabajaba delante y detrás de las cámaras, con micrófono en mano o como voz en off, que es sobre todo por lo que se la recuerda en Navarra. Tal y como aclaran en el reportaje "ella prefería detrás, enriqueciendo con su inconfundible voz cualquier imagen".
Suescun acababa de prejubilarse y durante su larga trayectoria periodística cubrió todo tipo de noticias: "Una bendición para compañeros y jefes, valía para un roto y un descosido, un atentado, una nevada, un libro...". Además, sus compañeros también remarcan su carácter perfeccionista y su rigor a la hora de dar las informaciones: "Era de las de tenerlo todo atado y bien atado antes de contar una noticia".Helena Suescun cubriendo la salida de un libro de J. K. Rowling
Desde el pasado lunes 24 de junio su velatorio permanece abierto en la funeraria Belagua Zizur, hasta que sea trasladada al cementerio de Pamplona el próximo miércoles 26 de junio a las 8:30 de la mañana, tal y como informa Noticias de Navarra. Además, la esquela que se ha difundido en su memoria apunta que la periodista será incinerada.
Una profesional muy querida
Desde Noticias de Navarra han añadido en su noticia que "quienes coincidían con ella, en actos institucionales y ruedas de prensa, la recuerdan siempre de buen humor y dispuesta a ayudar". De hecho, el medio navarro la define como "una compañera muy querida y admirada por los compañeros de profesión". Suescun deja un enorme hueco en el espacio informativo dedicado a Navarra de la institución pública.