El Festival de Eurovisión Junior 2024 está a la vuelta de la esquina y RTVE ya ha mostrado las primeras imágenes de su escenario. El próximo sábado 16 de noviembre, España acogerá el certamen infantil en La Caja Mágica de Madrid. Para ello, la corporación pública española ha colaborado con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que esté todo listo cuando lleguen los representantes de los 17 países participantes.
Casi 800 personas han trabajado para montar el escenario, cuyo material técnico ha sido transportado por 60 camiones. Más de 800 dispositivos de iluminación de última generación, 20 kilómetros de cableado, 175 motores y 11 generadores permitirán que se retransmitan en directo las actuaciones. Cerca de 100 trabajadores de RTVE se encargarán de la imagen con dos unidades tipo F, las más completas de la entidad, y hasta 18 cámaras.
Entre esas cámaras hay una grúa con una extensión de hasta 15,7 metros, una Cablecam 2D para las imágenes aéreas, dos travellings robotizados, una cámara cenital, dos cámaras en steadicam y tres cámaras al hombro. Para asegurar el sonido, hay instalados 4.000 metros de cableado de audio que configuran 11 consolas de audio, 54 micrófonos inalámbricos y 40 monitores in-ear, entre otros dispositivos. En total el sistema de megafonía alcanza los 400.000 vatios.
El escenario y la Green Room
En el escenario las pantallas son protagonistas, destacando una principal de 19 metros de altura en vertical, que referencia el formato de las redes sociales. El plató tiene una forma circular de 16 metros de diámetro, de los que 10 metros están compuestos por una pantalla en el suelo. El área del foso estará fusionada con el escenario. Además, habrá dos pasarelas de 41 metros elevadas perpendicularmente al escenario y vestidas por jardines verticales.
Lo más leído
En cuanto a la Green Room, España innovará al integrarla también al mismo escenario. Habrá dos espacios para los artistas, los bailarines y sus acompañantes, ubicados a cada lado del escenario. Los asientos tendrán forma de pétalos de flor para ir con el lema de este año: "Let's Bloom". Los pequeños artistas tendrán la oportunidad de ver las actuaciones de sus compañeros en primera fila.