Televisión Española y Shine Iberia han dado a conocer el casting de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'. Entre los nombres más llamativos se encuentra el de Victoria Abril, el cual ha despertado gran polémica entre el público a causa de las declaraciones que la actriz lanzó en la rueda de prensa de los Premios Feroz, donde se destapó como negacionista y aseguró que estábamos viviendo una "plandemia".
Victoria Abril en la gala de los Premios Feroz de 2020
De este modo, la corporación ha justificado su fichaje en base a la rectificación emitida días después por la intérprete: "Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en plena ceremonia de los Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad para reconocer errores". Tal y como señalan, este "carácter reflexivo" ha sido uno de los factores por los que se ha decidido contar con ella entre la terna de aspirantes, siendo el otro "su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas".
'Servir y proteger' y los deportes también reciben quejas
Entre la decena de quejas recogidas por RTVE en el mes de abril se encuentra la de una espectadora de 'Servir y proteger', que explicaba que una trama sobre manteros de Senegal estaba criminalizando y estigmatizando a este colectivo al relacionarlos con la Yihad. Uno de los productores ejecutivos de la ficción diaria ha asegurado que no es esa la intención en ningún momento y que se trata de una trama en donde varios senegaleses están siendo extorsionados por una mafia que persiguen los agentes de policía.
Por otro lado, una de las más llamativas ha ido directa a la Dirección de Deportes de RTVE por el modo en el que rotularon el partido de la Selección Española de fútbol y la de Kosovo. En este, se aprecia como La Roja estaba en mayúscula, mientras que su contrincante aparecía como "kos". El departamento de la pública ha explicado que probablemente no fuera la mejor manera de hacerlo, pero que cumplía con la dirección estatal por la que España es uno de los cinco países de la Unión Europea que niegan el reconocimiento de Kosovo como un país independiente.