Programa relacionado

Popularidad: #34 de 2.056
- 1

Javier Ruiz y Adela González, presentadores de 'Mañaneros 360'
Uno de los primeros movimientos fue el anuncio de la incorporación de Javier Ruiz como copresentador, junto a Adela González, así como el fichaje de Daniel Fernández, hasta ahora director de 'El programa de Ana Rosa', tal y como avanzó en exclusiva FormulaTV. Sin embargo, no serán los únicos cambios que intentarán dar un giro al formato producido por La Cometa TV.
'Mañaneros' dice adiós a su bloque de entretenimiento para realizar un rebranding y convertirse en 'Mañaneros 360', según informa Vertele. La primera parte del programa mantendrá el foco en la actualidad, de 10:00 a 12:00 horas aproximadamente, para dar paso a un segundo apartado centrado en contenidos de política y economía, como ya se podía intuir con la llegada del periodista Javier Ruiz. Esta transformación también se reflejará en pantalla, con una nueva identidad gráfica y algunos cambios en el plató.

Adela González junto a los colaboradores de la sección de corazón de 'Mañaneros'
Este giro hacia un enfoque más informativo de 'Mañaneros' supondrá la eliminación de la sección de corazón, cuya audiencia es inferior a la de actualidad. De esta manera, RTVE concentrará sus contenidos de prensa rosa en el contenedor 'La familia de la tele' y los fines de semana en 'D Corazón'. Aunque el matinal diario podrá abordar temas de este tipo dentro del apartado de actualidad, siempre que se considere un tema destacado de la jornada.
Varios despidos en 'Mañaneros'
Como consecuencia de esta reformulación de contenidos, varios trabajadores vinculados al apartado de corazón no continuarán en el programa, según Informalia. Durante este lunes, 14 de abril, ocho trabajadores fueron despedidos debido a este cambio de rumbo del espacio, con la intención de apostar por profesionales más especializados en los nuevos temas que se abordarán. Estos ceses se suman a la salida de Eduardo Blanco, director general de La Cometa TV, quien dejó su puesto hace unos días por discrepancias con el nuevo enfoque del programa de La 1, según publicó Poco Pasa TV.