Concepción Cascajosa ha rechazado la decisión del gobierno de Rusia de prohibir la transmisión en Internet de 81 medios de comunicación de la Unión Europea en territorio ruso, entre los que se encuentra RTVE. La presidenta interina de la Corporación de Radio Televisión Española ha negado durante su comparecencia las acusaciones realizadas por el Kremlin sobre la difusión de información falsa de la guerra de Ucracia, insistiendo en que la corporación española ha mantenido siempre un compromiso con la objetividad y el rigor informativo.
Durante su intervención, Cascajosa ha comunicado que RTVE emitirá una declaración oficial respecto a la prohibición impuesta por Rusia. El comunicado se presentará a los grupos parlamentarios para mantenerlos informados sobre su postura. Pero, además, la presidenta interina ha hecho hincapié en el compromiso con el mantenimiento de la corresponsalía en Moscú, tomando todas las medidas que sean necesarias para proteger a su personal en la capital rusa.
Concepción Cascajosa
Por otro lado, también ha expresado la solidaridad de la corporación con los otros medios de comunicación europeos afectados por esta prohibición. Ha enfatizado también en la importancia de una prensa libre, sobre todo en tiempos de conflicto y tensión internacional. Es más, esta prohibición no solo afecta a la libertad de prensa, también a la población rusa, que no tendrá acceso a algunas fuentes de información y, por lo tanto, se favorecerá la desinformación.
Lo más leído
Concepción Cascajosa pone en valor RTVE
Concepción Cascajosa no ha dudado en utilizar la oportunidad para poner en valor el trabajo realizado por Radio Exterior de España y las transmisiones en onda corta, concretamente las emisiones en lengua rusa de REE en las zonas de conflicto. Estas emisiones han sido y son de vital importancia para evitar la desinformación de la población. La Corporación de Radio y Televisión Española ha reafirmado su compromiso de mantener estas transmisiones y, además, ha asegurado que la audiencia en la región rusa tendrá una fuente confiable en su idioma.