COMUNICADO

RTVE anuncia las medidas para garantizar el proceso de exámenes de las oposiciones

La entidad pública ha añadido la figura de la Presidencia y ha aprobado la elaboración de un segundo examen de reserva.

RTVE

Por Alejandro Burrueco Marín El 3 de Octubre 2024 | 17:04

Tras la polémica cancelación del examen de oposición para informadores de RTVE, la entidad pública se reunió con su Comisión de Empleo el pasado miércoles 2 de octubre y ha aprobado modificaciones en el Manual de funcionamiento del Comité de Valoración de este tipo de pruebas. De esta manera, se han mejorado las garantías de cara a la elaboración y realización de los exámenes. Una de estas medidas es la incorporación de una nueva figura: la Presidencia, que será la única, junto a la Secretaría del Comité, que conocerá los contenidos de la prueba.

Otra de las medidas será la elaboración de un segundo examen de reserva, mientras que los tiempos de creación e impresión de las pruebas se reducirán. Además, con el fin de buscar responsables en el caso del pasado 29 de septiembre, RTVE ha iniciado una "exhaustiva investigación interna". La documentación que atañe al suceso ya ha sido puesta en manos de la Policía y se guardará con confidencialidad para preservar la presunción de inocencia.

Canceladas las oposiciones de RTVE del 29 de septiembre

Por otro lado, el resto de procesos de la Convocatoria 1/2022 seguirán su curso con normalidad, respetando el calendario acordado. Por tanto, la valoración de méritos y adjudicación de plazas fijas no se ha detenido. De hecho, el próximo sábado 5 de octubre se llevará a cabo a las 16:00 horas la prueba teórica de la ocupación tipo de sonido, tal y como apunta la entidad pública en un comunicado.

La nueva fecha de examen

La reubicación de la prueba cancelada se acordó y comunicó el pasado lunes 20 de octubre. La fecha seleccionada fue el 2 de noviembre a las 17:00 horas, lo que tampoco ha estado libre de polémica. Los opositores no han pasado por alto la proximidad del examen con el festivo del Día de Todos los Santos, que podría encarecer el transporte y el alojamiento en Madrid. Este examen estará supervisado por un Comité de Valoración renovado, que pondrá en uso las nuevas normas.