'Imma Tataranni' se estrena el 14 de junio a las 22:35 horas con una doble entrega. La cadena pública ha conseguido hacerse con los derechos de distribución en televisión de la serie por una cantidad bastante baja, por lo que resultará beneficiosa si consigue tener audiencia. La ficción cuenta ya con dos temporadas y se espera que su tercera se estrene en Italia este otoño de 2023.
TVE ha comprado las dos primeras temporadas, las cuales ya han sido emitidas en Italia, por 784.000 euros, según informa El Confi TV. Este es un coste muy bajo comparado con el de la serie a la que va a sustituir, 'Los pacientes del doctor García', la cual ha sido postergada del prime time y le costó en su momento a la cadena un total de 5 millones de euros.
Vanessa Scalera como Imma Tataranni
Las dos temporadas de la serie suman un total de 14 capítulos, cada uno con una duración de 110 minutos. Lo que planea hacer TVE es partir cada uno de los originales en dos episodios de aproximadamente 55 minutos, una estrategia de la cadena para dosificar la emisión de la serie y tener la posibilidad de alargarla el doble de tiempo. No obstante, la estrategia todavía no ha sido aclarada, ya que en su estreno emite el primer capítulo dividido en dos partes.
Si tenemos en cuenta que la serie ha costado un total de 784.000 euros, cada capítulo ha costado 56.000 y, al dividirlos en dos, cada emisión le cuesta a la cadena tan solo 28.000 euros. La cantidad es ridícula si se compara con los 500.000 que costó cada capítulo de 'Los pacientes del doctor García'.
Lo más leído
La sustituta de 'El comisario Montalbano'
La trama de 'Imma Tataranni', basada en las novelas de Mariolina Venezia, se centra en la vida de una hábil fiscal que tiene que compaginar su doble vida de policía y de madre y esposa. Según el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, la serie le encantará a aquellos espectadores que disfrutaron en su momento de 'El comisario Montalbano', otra serie italiana que también adaptaba la trama de novelas de género negro. A pesar de haber sido todo un éxito en Italia, habrá que ver qué tal lo hace la serie en nuestro país, ya que tendrá que competir contra 'Mask Singer: adivina quién canta', en Antena 3, y 'El pueblo', en Telecinco.