El programa 'RTVE Responde' ha pedido disculpas a los espectadores que se hayan podido sentir ofendidos por los comentarios vertidos hacia el colectivo ecologista durante el reportaje "Una mujer en el campo", emitido en el programa 'Tendido Cero' de La 2. La voz en off del narrador de la polémica pieza incluía en su discurso comentarios como "tanto tonto nuevo que hay en el ecologismo de ciudad" y "un charlatán de asfalto metido a verde".
Federico Arnas, director de 'Tendido Cero', habla en 'RTVE Responde'
Además, también ha querido expresar su punto de vista Federico Arnas, director de 'Tendido Cero': En este reportaje queremos pedir disculpas si alguno de los términos empleados hayan sido considerados ofensivos por algunos de los espectadores. Todos esos términos tienen también diferentes acepciones". Además, ha aprovechado la ocasión para exaltar la figura de los ganaderos y ganaderas que hacen posible que exista "un animal único llamado toro de lidia".
La respuesta del defensor del espectador
El presentador de 'RTVE Responde' y defensor del espectador, Ángel Nodal, ha recogido las polémicas expresiones pronunciadas durante el reportaje y ha querido mediar entre ambas partes, tanto con el colectivo ecologista y con los trabajadores que hacen posible el programa taurino 'Tendido cero'. Además, ha querido pedir disculpas en nombre de de la Corporación, porque la intención no era ofender.