Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos
El pasado 2 de abril, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera acudieron como invitados a 'La revuelta' para promocionar la decimotercera edición del talent show. Entre los temas que trataron se encontró la hora de finalización de 'MasterChef', en parte culpa de que el formato presentado por David Broncano termine más allá de las 23h de la noche.

Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez en 'La revuelta' con David Broncano
"¿Qué queréis? ¿Que acabe un poco antes? No depende de mí del todo. ¿Cuánto? ¿10 minutos?", les preguntaba en la entrevista el presentador, que indicaba que 'La revuelta' finaliza a las 23h. Sin embargo, Samantha Vallejo-Nágera negaba que así fuera y aseguraba con acierto que terminaba pasada esa hora. "El lunes podemos hacerlo más corto. Hay que hablar con la gente de Programación, pero si os viene bien a vosotros...", les proponía Broncano.
No ocurrió
Pese a que David Broncano se mostró favorable a que 'La revuelta' acabara un poco antes, aunque fuera 10 minutos, para ayudar con el horario de 'MasterChef', RTVE no ha hecho caso a esta propuesta. En la noche del 7 de abril, cuando se emitía la segunda entrega de la edición, la actuación de Leiva que concluía 'La revuelta' terminaba a las 23:10h, 20 minutos después de la hora anunciada para comenzar 'MasterChef'.

Cristina Cifuentes, invitada de la segunda entrega de 'MasterChef 13'
Esto llevaba al programa producido por Shine Iberia (Banijay Iberia) a finalizar a la 1:48h. No obstante, hay que señalar que el talent ha reducido su duración en esta segunda entrega, tal y como anunció en la presentación de 'MasterChef 13', para no acabar pasadas las 2h. De este modo, las pruebas en plató se compactaron y se prescindió de la parte de comensales para que la duración rondara las 2 horas y 30 minutos.