La opinión del jurado de expertos se impuso a la del público. Ese es uno de los titulares que brotan de la Final del Benidorm Fest, que se resolvió con una inesperada victoria que mandará a Chanel Terrero a Eurovisión con "SloMo". No han sido pocas las críticas en redes relativas a esta elección, que no ha reflejado el deseo del voto del público, cuyas favoritas eran Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, ni del jurado demoscópico, que ponía a las gallegas por delante de Chanel. Finalmente, la predilección de los expertos por la artista cubana fue determinante, y RTVE ha querido responder a las polémicas suscitadas por esa decisión.
Chanel en la Final del Benidorm Fest
El ente público ha emitido un comunicado en el que se expresa la postura de la corporación con respecto al revuelo despertado en las últimas horas. "RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva", expone el escrito, que ante todo ensalza el impacto del nuevo método de preselección: "Agradece la participación, el compromiso y la implicación que el Benidorm Fest ha generado en toda España. También reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias".
La máxima de acatar las reglas pasa por asumir que el jurado de expertos aglutina el 50% del voto, por el 25% del peso del público y del jurado demoscópico. Aun así, desde la corporación ya mira hacia el horizonte: "RTVE mantiene su firme compromiso con la música española y ha puesto ya toda su energía en impulsar en Europa nuestra candidatura. Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel".
Lo más leído
Dos resoluciones
El comunicado institucional finaliza anunciando las dos medidas que se acometerán tras la experiencia obtenida con la primera edición del Benidorm Fest. La primera será "abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest", mientras que la segunda es "crear un programa de televisión para promocionar la música española", sobre el que se desvelarán más detalles en los días venideros.