La pandemia de coronavirus ha hecho que proyectos cinematográficos, musicales, eventos deportivos, culturales, de ocio y muchas otras áreas se estén cancelando debido a la rápida expansión que está teniendo la enfermedad. Los diferentes canales de la televisión española como Antena 3, Telecinco, Cuatro y LaSexta también han empezado a tomar medidas preventivas ante la alerta.
La Santa Misa de Almodóvar del Campo en La 2
Por el momento las parrillas televisivas no se han modificado mucho pero en la mayoría de los programas han tomado la precaución de no llevar público. Esta misma medida se hizo en Italia cuando se incrementó rápidamente el número de contagios. En el caso de RTVE, son varios los espacios que han prohibido la presencia de espectadores, incluida la Santa Misa, que se emite a las 10:30 todos los domingos en La 2.
El miércoles 12 de marzo, RTVE informó que seguirían las indicaciones de las autoridades sanitarias, en las que explicaban que todos los programas debían prescindir del público. Por ello, la cadena y la Conferencia Episcopal han tomado la decisión de que el 15 de marzo, en la misa que se celebrará en directo en la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid, no habrá presencia de fieles. Pasará exactamente lo mismo con la misa en catalán y la que se retransmite en Radio 5, donde se reducirá lo máximo posible la asistencia de fieles a la celebración.
Lo más leído
La programación de RNE, afectada
Radio Clásica es una cadena radiofónica española en la que se difunden diferentes actividades musicales de ámbito cultural. Debido a la expansión del coronavirus, su programación se verá afectada, ya que muchos de los auditorios en los que retransmitían han cerrado las puertas como el Teatro Monumental, la Fundación Juan March o el Teatro de la Zarzuela. La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, los conciertos de 'Las Noches del Monumental' o el del ciclo de Música de cámara han sido cancelados o pospuestos por la pandemia, así como 'La Radio Encendida' de Radio 3, que iba a tener lugar el 22 de marzo.