La buena gestión y la buena posición de España en el Festival de Eurovisión Junior durante sus participaciones han dado sus frutos: Ana María Bordas, jefa de la delegación española, ha sido elegida para incorporarse al equipo directivo que llevará a cabo la versión infantil del certamen durante los próximos dos años, tal y como ha confirmado la propia Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Ana María Bordas junto a Melani y sus coristas en el Festival de Eurovisión Junior 2019
Ana María Bordas ha obtenido el puesto junto a la jefa de delegación portuguesa, Carla Bugalho, que se suman a la productora ejecutiva polaca del Festival de Eurovisión Junior 2020 Marta Piekarska, a Anja Zegwaard, de Países Bajos, a Ekaterina Orlova, de Rusia, a Natia Mshvenieradze, de Georgia y a Olga Salamakha, de Bielorrusia. Por otra parte, la televisión pública francesa ha seleccionado a Alexandra Redde como supervisora del país anfitrión, mientras que Martin Österdahl seguirá siendo el productor ejecutivo de la marca de Eurovisión por parte de la UER.
Regresos para el Festival de Eurovisión Junior 2021
La situación sanitaria que azota a todo el mundo provocó la suspensión de la edición senior del certamen, mientras que, en su versión junior, sufrió grandes pérdidas tras la retirada de numerosos países. No obstante, todo apunta a que el próximo año volverán a participar Italia, Armenia, Australia, Portugal y Macedonia del Norte, además de la posible incorporación de Bélgica tras su retirada en 2013.