La sobredosis nostálgica sigue invadiendo a la industria audiovisual. Remakes, reboots, secuelas, revivals... Cualquier opción es posible para volver a exprimir viejos éxitos del pasado, ya sea en la pequeña o gran pantalla. Un fenómeno a nivel mundial que está más que presente en España con múltiples casos en televisión y plataformas de streaming: 'Operación Triunfo 2023', 'UPA Next', '¡Allá tú!' o 'Password', entre muchos otros. Pero ahora los regresos vienen por partida doble.
Después del éxito de 'Grand Prix' en La 1, Radiotelevisión Española está dispuesta a resucitar más formatos icónicos que han marcado su dilatada historia. Según apunta ECD, la pública trabaja en el regreso de '¡Mira quién baila!', el talent show que emitió durante ocho ediciones. Aunque todavía no tiene luz verde, este sería uno de los puntos a abordar en la próxima reunión del Consejo de Administración de RTVE, que está prevista para este martes.
Si finalmente es aprobado oficialmente, la producción se mantendría en el grupo Banijay Iberia, pero saltaría de Gestmusic ('OT') a Zeppelin ('GH VIP'). La décima edición contaría con 10 entregas para el prime time de La 1 y un presupuesto aproximado de seis millones de euros. Con esta apuesta de la pública, intentaría plantar cara al formato de baile de similares características que prepara Mediaset España.
'MQB' por partida doble
Como publicamos recientemente, Telecinco ha adquirido los derechos del concurso 'Dancing with the Stars', que previamente fue adaptado por La 1 en 2018 bajo el título de 'Bailando con las estrellas', para realizar una segunda edición de la mano de Bulldog TV ('Supervivientes'). De este modo, parece bastante probable que podamos ver coincidir en parrilla a dos formatos casi idénticos en dos canales diferentes. Algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones, como cuando Antena 3 y Telecinco apostaron por 'Splash! Famosos al agua' y '¡Mira quién salta!', respectivamente.
Lo más leído
Por el momento, Mediaset España no ha hecho público el título que utilizará para su formato de baile. Pero, si lo desean, podrían reciclar '¡Más que baile!', el nombre con el que rebautizaron 'Mira quién baila' cuando se lo arrebataron a TVE. El grupo de comunicación sigue teniendo en su poder esta marca y podría utilizarla, dando lugar a un insólito enfrentamiento entre '¡Mira quién baila!' y '¡Más que baile!'. ¿Veremos un doble 'MQB' en la pequeña pantalla o apostarán por 'Bailando por las estrellas'?