Programa relacionado
Popularidad: #345 de 2.068
'¡Vaya vacaciones!' alcanzó su tercer programa semanal la noche del jueves 20 de julio, en Telecinco, tras la marcha de Miriam Corregüela e Isabel Hurtado. En él, tras las pruebas de turno y las respectivas nominaciones, se descubrió a la tercera pareja expulsada, que resultó ser Rubén Shan y Carmen Pina, después de que el influencer le pidiera matrimonio a su pareja delante de sus emocionados compañeros.
Una semana más, los concursantes tuvieron que enfrentarse por equipos a una tarea, en esta ocasión, la de servir en un famoso chiringuito de la zona. Sin embargo, el hecho de que la suerte cambiara a algunos de equipo, animó a Aguasantas Vilches a pactar con sus compañeros del equipo contrario para sabotear la prueba en su favor, por lo que el equipo rosa pudo disputar la prueba por la inmunidad.Javier Tudela, Makoke, Carmen Pina y Rubén Shan compiten para permanecer en '¡Vaya vacaciones!'
De ese modo, Alex y Luna Zacharias, Marta Peñate y Tony Spina, y Jorge Pérez y Cristina Porta fueron los protagonistas de un juego en el que venció la tercera pareja, lo que los libró de ser nominados por sus compañeros en esta ocasión. Unas nominaciones dominadas por las estrategias, en las que Pérez y Porta jugaron un papel esencial, puesto que tuvieron que decidir a quién salvar de la prueba de expulsión, después de que se produjera un empate a cuatro puntos entre Javier Tudela, Vilches y Shan, momento en el que ambos concursantes decidieron salvar a la segunda y su pareja, Juan José Peña.
"Sé que podríamos haber ganado el programa"
Antes de enfrentarse a Tudela y Makoke, sin embargo, Shan pidió abrir un inesperado paréntesis en el que sorprendió a Pina pidiéndole matrimonio, algo que la influencer aceptó al instante, en un momento que desató más de una lágrima entre los concursantes. "Vi que este era el momento perfecto para hacerlo públicamente, delante de toda España y de todo el mundo", confesó el concursante, ante una Pina consciente de que la petición "sabía que iba a llegar en algún momento", puesto que "tengo clarísimo que es el amor de mi vida".
A pesar de dicha alegría, los nervios jugaron una mala pasada a Shan en una prueba en la que el equilibrio y la paciencia tenían mucho peso, por lo que se convirtieron en los nuevos expulsados de la edición al perder contra sus rivales. "Nos queríamos quedar, era nuestro sueño y a la mierda", lamentaba el influencer, quien además señaló en su despedida que "las estrategias son lícitas, pero pueden sacar a gente que no se lo merece". "Me da pena, porque sé que podríamos haber ganado el programa", añadía Shan, antes de de despedirse uno a uno de sus compañeros.