El tratamiento de la muerte y los asesinatos siempre es controversial en televisión, pero pocos escándalos en este sentido han sido tan sonados en los tiempos recientes como el huracán desatado por 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. El responsable de la ficción, Ryan Murphy, alabado por unos y criticado por otros por su retrato del asesino en serie Jeffrey Dahmer, ha dado más detalles sobre la realización del show y, más concretamente, su decisión de no contar con el asesoramiento o el beneplácito de Lionel Dahmer, padre del protagonista en la vida real.
El padre de Dahmer en la vida real amenazó con denunciar a Netflix por el daño psicológico y nervioso ocasionado en su salud. A sus 86 años, sufre el acoso de fans de la serie en su propiedad y critica que los asesinatos de su hijo son "glamurizados" en la serie. "He hecho muchos biopics. Es casi como si fueras un reportero; siempre busco mantener una posición de neutralidad. Creo que estábamos contando una historia muy específica", ha explicado Murphy a Variety. "Creo que Lionel ha contado su historia. Esta no era esa historia", sentencia, aludiendo a su libro de 1994 "A Father's Story", en el que daba su perspectiva como padre sobre Jeffrey Dahmer.
Evan Peters en 'Dahmer'
El creador ha respondido también a las críticas de quienes afirman que la serie se centra demasiado en Dahmer y muy poco en sus víctimas. "Nunca he estado interesado en Jeffrey Dahmer, el monstruo. Estaba interesado en lo que le hizo ser así. Creo que el hecho de que todos los personajes aquí sean vistos como verdaderos humanos incomoda a algunas personas. Lo entiendo e intento no tener una opinión sobre ello", ha afirmado, añadiendo que "siempre intentamos centrar todo en las víctimas".
Lo más leído
Habla el actor que interpretó a Lionel Dahmer
Richard Jenkins, el actor que interpretó a Lionel Dahmer en la ficción de Netflix, recientemente también analizó su papel en la serie. Considera a su personaje "un humano increíblemente complejo" y reflexiona sobre cómo, si Jeffrey Dahmer fuera su hijo, no dejaría de amarle. Sobre el libro escrito por Lionel Dahmer, opina que "es absolutamente hermoso. Es un libro escrito de forma hermosa, una historia que advierte diciendo 'Me perdí estas cosas, pero si tienes hijos, no dejes pasar estas cosas. Escucha a tus hijos cuando intenten decirte algo'".