La carrera profesional de Ryan Murphy está plagada de éxitos, ya que es el creador de algunas de las series más populares de los últimos años, como 'Glee', 'American Horror Story', 'The Politician' y 'Pose'. No obstante, sufrió un duro revés en su vida personal cuando su hijo fue diagnosticado de cáncer con 18 meses de vida, tal como ha revelado en un discurso en el almuerzo Power of Women organizado por la revista Variety.
Ryan Murphy compartiendo la emotiva historia
Murphy quiso agradecer públicamente el apoyo que Walden le ha prestado todos estos años, contando que fue ella la primera persona a la que llamó cuando se enteró de la terrible noticia y que, gracias a ella, ese mismo día estaban siendo atendidos en el Children's Hospital. El actor concluyó su discurso sincerándose acerca de sus sentimientos y dando una buena noticia: "Todavía no me he recuperado emocionalmente, la verdad. Pero Ford sí y cumplió cinco años hace una semana. Estoy muy orgulloso de proclamar que ya no tiene cáncer".
Una amistad que viene de lejos
Murphy y Walden se conocieron a principios de la década de 2000, cuando ella era directora de Fox Studios y decidió apostar por el creador, cuyo deseo era retratar en la pantalla "las historias de personas marginadas: homosexuales, minorías y mujeres", y es que Murphy quería convertirlos "en héroes y heroínas". En su discurso, el showrunner también manifestó su deseo de seguir contando con mujeres como Walden en sus proyectos: "El 65% de todos los episodios en mi compañía son dirigidos por mujeres. Quiero vivir en un mundo donde las mujeres son mayoría, porque las mujeres son simplemente mejores".