Ryan Murphy es, sin duda, uno de los fichajes estrella de Netflix. Desde que firmó su multimillonario contrato para garantizar su exclusividad con la plataforma, el showrunner ha emprendido todo tipo de producciones: series, películas y documentales; desarrollando una gran cantidad de contenidos para el servicio streaming a un ritmo frenético.
Ryan Murphy
Uno de los últimos proyectos de Ryan Murphy que supimos fue la adaptación del musical de Broadway "The Prom" con unos espectaculares fichajes: Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande. Sin embargo, no es el único musical que Ryan tiene en mente, y es que el creador reveló a Time que adaptará el clásico musical "A Chorus Line" en una miniserie de diez episodios.
Murphy ha desvelado también que prepara otros proyectos basados en personajes míticos del mundo de la moda y cine: está desarrollando una miniserie protagonizada por Ewan McGregor, que encarnará al diseñador americano Halston, gran referente de la moda que vistió a celebridades como Jackie Kennedy. Por otro lado, prepara una docuserie de diez episodios sobre el icónico artista pop Andy Warhol, con la intención de dejar de lado la imagen superficial que tenemos de él y hacer un acercamiento más profundo: "¿Quién es esa persona real que hizo todas esas cosas que cambiaron nuestras vidas?", tal como se pregunta Murphy.
Lo más leído
Más proyectos
Si algo caracteriza a Murphy es su capacidad de "desdoblarse", siendo capaz de estar involucrado en decenas de proyectos al mismo tiempo: "Digo que no puedo seguir a este ritmo, pero luego tengo un examen físico completo y es como si estuviera bien", confesaba a Time el director. Ryan ha indagado en 'Hollywood', su serie sobre la ciudad californiana y la industria del sexo, en la que participará Patti LuPone; en 'A Secret Love', un documental sobre una pareja de lesbianas que vivieron su amor en secreto y salieron del armario a los 80 años; y también reveló que está elaborando con Jessica Lange un proyecto sobre Marlene Dietrich en Las Vegas, pero ha confesado que quizás tendrá que esperar un poco: "Solo en abril del próximo año estoy disponible".