Los coletazos del caso Biondo parece que no van a desaparecer. La muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, es un expediente cerrado que la familia del cámara italiano pretende reabrir. Pero no solo ellos. Un programa italiano, 'Le Iene' (Hienas), ha emitido varios fragmentos de las declaraciones de la presentadora en el juicio. Un duro relato visual que pone de manifiesto que, seis años después, aún hay de qué hablar.
Raquel Sánchez Silva asistiendo a un juicio en Madrid
A este fragmento le siguen otros que tratan el mismo tema y en los que la tensión entre declarante y fiscal va subiendo por momentos. De hecho, según recoge la página web del programa en cuestión, Silva llega a pedir amparo al juez, pues considera que hablar sobre el contenido de su teléfono móvil es una vulneración de su intimidad: "Estamos hablando de mi móvil... Necesito pedirle amparo. Señor juez, ¿por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi intimidad, no me acuerdo". No obstante, el encargado de la sala le insta a que conteste a las preguntas y desoye su petición.
.@CristianoPasca continua a indagare sui misteri legati alla morte del cameraman siciliano Mario Biondo, trovato impiccato in casa sua. La versione della moglie, la diva tv spagnola Raquel Sanchez Silva, non convince: ecco perché ???? https://t.co/6XaAqXSnw4 pic.twitter.com/PmAjqCYmuG
— Le Iene (@redazioneiene) 28 de marzo de 2019
La presentadora se resigna a contestar las preguntas con "no me acuerdo" y evasivas, lo que provoca que uno de los abogados le recuerde que lo que se está jugando en el proceso es una imputación "por homicidio" en Italia, ya que insisten en que hay una contradicción entre lo que declaró sobre el narcotraficante y las pruebas que recabaron de su teléfono móvil. "¿Va a permitir usted que a mí, que soy ciudadana española, este señor me amenace con procesarme en Italia?", contesta Silva.
Un caso que enfrenta a Silva con la familia de Biondo
La filtración llega en un momento bastante particular, ya que el 5 de noviembre de 2018 se anunció que un juez italiano había autorizado una tercera autopsia del cuerpo de Mario Biondo, cuyos resultados aún no se han dado a conocer. También se desconoce cómo ha accedido al programa italiano a tales imágenes, un programa que pertenece a Mediaset Italia, una casa con la que Silva comparte bastante en común, pues ha sido una de las presentadora bandera de Mediaset España durante varios años, destacando sobre todo su paso por 'Supervivientes', formato donde conoció a Biondo, que trabajaba como cámara en el equipo de Honduras.
La exhumación y posterior autopsia fue una petición de la familia del italiano, con la que Raquel Sánchez Silva lleva enfrentada desde el fallecimiento de su marido. Biondo murió un 30 de mayo de 2013, según confirmó el informe oficial, por suicido por ahorcamiento. En un primer momento, ni los padres ni la viuda creían en esa posibilidad, pero las posteriores noticias sobre una vida no tan conocida del cámara, como su coqueteo con las drogas, hicieron que la española diera un carpetazo al caso para no manchar su recuerdo.