Programa relacionado
Popularidad: #40 de 2.034
- 10
- 4
En 2023, el sueldo de los presentadores del Benidorm Fest fue objeto de polémica por la amplia diferencia que existía entre Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Un año después, era de esperar que las cifras que ganaran sus sucesores también se quisieran saber, para comprobar si se había producido una distinción tan notable en los cachés de los conductores de las galas.
RTVE ha compartido cuál ha sido su partida presupuestaria para los presentadores de la tercera edición del Benidorm Fest a través de una petición al portal de Transparencia realizada por 20 minutos. Aunque el ente ha facilitado los sueldos, no ha especificado a quién corresponde cada uno. Así pues, uno de ellos ha ganado 35.000 euros, mientras que otro se ha embolsado 21.000 euros. La tercera cantidad que aparece es un plus de 1.000 euros por gala.Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Lorenzo en la primera semifinal del Benidorm Fest 2024
¿Quién es quién?
Pese a que estas cantidades no van relacionadas con sus dueños, no es difícil asignar a quién corresponde cada una de ellas. En primer lugar, lo más sensato sería pensar que Ruth Lorenzo es quien ha cobrado 35.000 euros, pues su posición al frente de las semifinales y la final es similar a la que ejerció Mónica Naranjo en 2023. Al igual que ella, la representante de España en Eurovisión 2014 tuvo una actuación musical, lo que elevaría el caché de la artista.
Por otro lado, el plus de 3.000 euros en total iría destinado a Ana Prada, que es la única de los tres que es empleada de RTVE con plaza propia. Así pues, ella tiene su sueldo fijo al que se le habría añadido dicho extra por ser parte de la conducción de la preselección de Eurovisión. Esto dejaría a Marc Calderó como el beneficiario de 21.000 euros, dado que él es personal externo de la Corporación.
Si sumamos los tres sueldos, RTVE ha destinado 59.000 euros a la partida dedicada a los presentadores del Benidorm Fest 2024. Esto supone un importante descenso de 31.000 euros respecto a la edición anterior, cuando dedicó 90.000 euros para pagar a Mónica Naranjo (50.000 euros), Rodrigo Vázquez (25.000 euros) e Inés Hernand (15.000 euros). Cabe señalar que, pese a reducir el presupuesto dedicado a esta sección, a nivel general han gastado un 11% más que el año pasado.