Programa relacionado
Jordi Évole, en imágenes 32 fotos
Tras adentrarse en el corazón de VOX durante su campaña en Andalucía, el equipo de 'Salvados' sigue tanteando a la derecha española y por eso ha reunido a tres históricos del PP, tratando de discernir el estado del partido. Uno de ellos, Xavier García Albiol, cuyo discurso Jordi Évole enfrentó contra el que pronunciaba hace dos años, dejando ver su incoherencia.
Xavier García Albiol ante las preguntas de Jordi Évole en 'Salvados'
"Yo defiendo que tiene que gobernar la lista más votada", se reafirmaba el político, aunque matizaba: "Es cierto que en algunos momentos se producen situaciones de excepcionalidad, como en Andalucía". También afirma que en Cataluña, para parar "el Procés", también lo habría defendido, lo que hizo que Jordi Évole le acusara de hacerlo únicamente cuando le convenía.
Compañeros pero malos defensores
El conductor del programa reflexionaba ante los populares que el descrédito de la política partía de esa clase de discursos, de "decir una cosa y la contraria, y que todo acabe pareciendo coherente, cuando no lo es". Manuel Pimentel, exministro del gobierno de Aznar que participaba en el debate, lejos de echar un capote a su compañero, ratificaba las palabras de Évole: "Evidentemente hay una incoherencia, salta a la vista".
Así, el popular defendía textualmente que "los pactos son absolutamente legítimos". Para él, el gobierno de Pedro Sánchez no debería haber aceptado el apoyo de independentistas para echar a Rajoy, pero reconoce que está dentro de la ley: "Es su error, legítimo y legal". El otro convidado a la charla, también exministro de gobiernos populares, José Manuel García-Margallo, explicaba las palabras de Albiol por el contexto en que se dan: "Yo en local estaría de acuerdo en que fuese la lista más votada".