Uno de los formatos más asentados de nuestra pequeña pantalla es 'Sálvame', cargando con trece años de historia a sus espaldas. Sin embargo, comenzó a vivir derrotas en términos de audiencia frente a las ofertas de Antena 3, motivo que obligó a que se llevasen a cabo diferentes modificaciones para remontar el vuelo. Con el paso de los meses, las mesas vuelven a plató tras haber desaparecido.
Podemos hacer alusión a una jornada en la que la propia Lydia Lozano estallaba por los cambios que el espacio de La Fábrica de la Tele llevaba introduciendo desde la marcha de Carlota Corredera. Fue entonces cuando llegó incluso a mencionar que le gustaba más cómo se trabajaba en el pasado y que las mesas jugaban mucho más en favor del espectáculo en comparación a los sillones.
'Sálvame limón'
Estas palabras deben entenderse en un contexto: la zona central de plató se despedía de su mobiliario tradicional para colocar sillones y sofás desde los que los colaboradores pudiesen debatir. Muchos meses después, el comienzo de 'Sálvame limón' dejó ver que el formato diario volvía al origen; eso sí, cabe destacar que las primeras horas de emisión se desarrollaron en la zona del set donde se ubica la barra donde solía guardar sus yogures Karmele Marchante.
Lo más leído
Vuelven las mesas pequeñas
La pandemia del coronavirus obligó a que los programas tuviesen que extremar las medidas de seguridad y una de ellas fue adaptar los decorados a la distancia interpersonal. Coincidiendo con aquella situación, 'Sálvame' mantuvo la esencia de sus mesas, aunque alargándolas para espaciar a sus colaboradores. Sin embargo, se recuperó su versión reducida durante la tarde del lunes 1 de agosto.