Programa relacionado
"Solo los grandes programas, los que han arriesgado hasta el último día, los que han marcado la historia, merecen tener su propio himno", así lo decía Alejandro Abad, el que fuera compositor de la mítica "Mi música es tu voz", la canción de 'Operación Triunfo' que marcó a una generación, que ahora está dispuesto a componer un tema que marque el final de una era: el final de 'Sálvame'.
Desde que Mediaset anunciara la cancelación del programa, 'Sálvame' está dejando unos arranques que pasarán a la historia de la televisión. El último de ellos fue con todos los colaboradores rodeando un piano con Alejandro Abad a las teclas, mientras cantaban juntos "Mi música es tu voz". El compositor hacía una pausa en la canción para contar a los espectadores que 'Sálvame' tendrá su propio himno: "Después de 14 años de entretenimiento y diversión, reinventándose cada día, sin duda se lo merece", decía.El equipo de 'Sálvame' alrededor del piano
Serán los tertulianos los encargados de ayudar a Abad a escribir el tema, que seguro estará cargado de humor, sátira y cariño por la despedida. "Vamos a dejar no solo un legado televisivo, sino también musical, por eso vamos a componer el himno de 'Sálvame', para que lo puedan entonar con la mano en el pecho cuando nos echen de menos", decía Terelu Campos. "Por eso, cada uno va a aportar su granito de arena", seguía explicando. La canción estará formada por las ya clásicas frases del programa, así como del propio lenguaje que durante 14 años han construido. Desde "hijo de hospital" hasta "casa de lucecitas" o "agua con misterio" son algunos de sus términos que formarán parte del himno.
Una despedida por todo lo alto
Aún queda poco más de un mes para decir adiós definitivamente al formato, que ha trasladado su fecha de cierre al 23 de junio para coincidir con el aniversario del fallecimiento de Mila Ximénez. Mientras tanto, el programa nos sigue brindando una gran cantidad de momentos que dejarán huella en la televisión y que generan mucha expectación para su emisión final.