'Secret Story', en imágenes 21 fotos
La noticia del fallecimiento de Ana Martín, madre de Isabel Pantoja, ha sido la gran protagonista de la tarde en 'Sálvame' el 29 de septiembre de 2021. Por eso, Telecinco decidió hacer un cambio de programación en el último momento y alargó la emisión del formato producido por La Fábrica de la Tele, afectando drásticamente a la duración de 'Secret Story: Última Hora'.
Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez
Este cambio perjudicó gravemente a 'Secret Story: Última Hora'. El resumen conducido por Lara Álvarez redujo su duración casi 45 minutos y solo ofreció una cuarta parte del tiempo previsto en la parrilla. De hecho, por el largo bloque publicitario de después de 'Sálvame', el reality no comenzó hasta las 20:43h, según recoge el recuento de programación de Kantar.
"La actualidad manda"
El drástico cambio de programación, hizo que desde el propio formato de Zeppelin TV tuvieran que dar algún tipo de declaración al respecto. "¡Chicos, la actualidad manda!", explicaron desde el concurso de convivencia a través de un mensaje en Twitter a las 20:25h, casi media hora después del comienzo previsto. "En cuanto terminen nuestros compañeros de 'Sálvame'... ¡Comenzamos!", rezaba el texto que trataba de justificar el inesperado movimiento de Telecinco.
¡Chicos, la actualidad manda! En cuanto terminen nuestros compañeros de Sálvame... ¡Comenzamos! ???? #SecretUH5
— Secret Story España (@SecretStory_es) September 29, 2021
Los cambios dentro de la parrilla de Mediaset comienzan a ser algo habitual en las últimas semanas. Después de programar el inicio de todas las emisiones de su reality estrella a las 20:00h, anunciaron con muy poca antelación el especial de Ana Rosa y Piqueras sobre el volcán de La Palma. Además, después de los pésimos datos de audiencias cosechados por 'Madres. Amor y vida' en Telecinco, decidieron quitar la serie de la noche de los martes y emitir el espacio de 'Secret Story' presentado por Carlos Sobera íntegramente en la cadena principal del grupo. ¿Continuarán estos movimientos "in extremis" o serán solo fruto de los últimos acontecimientos informativos?