Aunque sus compañeros llevaban una semana preparándose para la noticia que jamás hubieran querido escuchar, finalmente Mila Ximénez fallecía durante la mañana del 23 de junio. En su honor, 'Sálvame' emitió un pequeño especial con el que recordar algunos de sus mejores momentos antes de que el equipo se desplazara al tanatorio, pero el programa dedicado en exclusiva a la sevillana tuvo lugar un día después.
Mural de 'Sálvame' en homenaje a Mila Ximénez
En una tarde llena de emociones y homenajes a la colaboradora, como versiones de algunas de sus canciones favoritas o vídeos para recordar su paso por el programa, 'Sálvame' le tenía preparado el que será el gran homenaje que se quede con ellos para siempre: un mural con su cara y la rebautización del plató como "plató de Mila Ximénez". De este modo, el equipo del programa quería agradecerle todo lo que ella dio durante más de una década.
"Vamos a tenerla presente cada tarde, cada minuto que pasemos en este plató. Ella nos va a dar la bienvenida", explicaba Jorge Javier Vázquez, asegurando que el mural se quedará fijo y que sustituye al de su cara y la de Paz Padilla, que llevaba 9 años presente. Kiko Hernández y Belén Esteban eran los encargados de correr la cortina para que se viera el mural que, una vez descubierto, provocaba que los allí presentes rompieran en aplausos.
Lo más leído
El último homenaje
Para finalizar el programa, los colaboradores y el presentador de 'Sálvame' subían a la azotea de Mediaset, donde el equipo había preparado el último homenaje. Juan Peña versionaba "A mi manera", una de las canciones favoritas de la sevillana, que se sobreimpresionaba en pantalla con imágenes de Mila Ximénez. Por último, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y KIko Hernández soltaban un conjunto de globos amarillos que formaban la letra M y volaban por el cielo madrileño.