El viernes 5 de mayo se filtró un movimiento histórico por parte de Mediaset: 'Sálvame' había sido cancelado. La medida, que pilló por sorpresa tanto a los espectadores como a los trabajadores del formato, fue ratificada el siguiente lunes a través de un comunicado del grupo de comunicación y una semana después sigue acaparando titulares. Durante los últimos días, Mediaset ha dado su versión de los hechos, Belén Esteban se ha mostrado totalmente en desacuerdo con ella y el consejero delegado de La Fábrica de la Tele ha lanzado una disertación sobre la telebasura, pero ¿y si este no fuera el final de 'Sálvame'?
Tras catorce años en antena, el formato emitido en las tardes de Telecinco ha ido perdiendo fuelle en audiencias, sobre todo ante el crecimiento de Antena 3 en ese horario, pero eso no quita que mantuviera un considerable público fiel que, en el caso de producirse el salto a otra cadena o plataforma, decidiera mudarse junto a Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, María Patiño y compañía. Este posible salto parecía una mera fantasía, al menos hasta ahora, ya que La Fábrica de la Tele ha alimentado la rumorología con un críptico vídeo.
'Sálvame'
Publicada en las redes sociales de la productora, la pieza muestra el título de 'Sálvame' escrito sobre la húmeda arena de una playa. Entonces, una mano se aproxima al final de la palabra y añade puntos suspensivos, dando a entender que el final, previsto para el 23 de junio, podría estar en el aire. De producirse esa hipotética salvación, no tendría cabida en Telecinco, que ya tiene un plan definido para sus nuevas tardes, pero está por ver si otro canal o incluso alguna plataforma como Prime Video puede darle una segunda vida.
Lo más leído
Nada al azar
La publicación de La Fábrica de la Tele, compartida en la tarde del lunes 15 de mayo, se ha llenado rápidamente de comentarios, entre los cuales destacan los de los propios colaboradores de 'Sálvame'. A los entusiastas emojis de Rafa Mora o Adela González, se sumaban varios mensajes que también apostaban por la doble lectura. "Me encantan esos puntos suspensivos. Tú no pones nada al azar", apuntaba Terelu Campos. Por su parte, María Patiño aseguraba que "siempre hay futuro" y Nuria Marín que "lo mejor siempre está por llegar".