Programa relacionado
En los últimos días, está claro que en los despachos de Mediaset España lo que menos ha habido es tranquilidad y calma y es que el grupo de comunicación ha vivido un importante mazazo legal por parte del Tribunal Supremo. El organismo judicial rechazó el último recurso interpuesto por la cadena en su litigio legal con ITV Global Entertainment por los derechos de 'Pasapalabra' y obligó a la cadena "cesar la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública o distribución" del espacio. De esta forma, Telecinco decidió poner fin (por ahora) a su concurso estrella el 1 de octubre y un día después lanzó una nueva versión de 'Sálvame' para cubrir su hueco dejado.
'Sálvame pomelo'
El nombre elegido por los responsables de la cadena y de la productora fue 'Sálvame banana', pero esta no ha sido la única opción que se ha barajado hasta el momento. Tal y como ha podido conocer FormulaTV en exclusiva, otro de los nombres que se pusieron sobre la mesa y que estuvo a punto de ser elegido fue 'Sálvame pomelo'. La Fábrica de la Tele se decantó inicialmente por otro cítrico para así complementar a las versiones "naranja" y "limón" de su magacín estelar, una propuesta que sin duda tenía mucho sentido y hubiese encajado por completo con las dos anteriores. Pese a ello, fue finalmente descartada y en su lugar se apostó por una fruta tan popular como es la banana. Esta dio pie a que durante toda la tarde, Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores hiciesen bromas con el doble sentido de la misma.
Así fue el estreno de 'Sálvame banana'
Para Telecinco era vital que la franja que hasta ahora ocupaba 'Pasapalabra' no perdiese seguimiento por parte de la audiencia. Hasta que se estrene el nuevo concurso que ocupará el hueco del que conducía Christian Gálvez, era necesario mantener a los espectadores y evitar así que pudiesen engancharse a otras ofertas de la competencia como '¡Boom!', en Antena 3. Es por ello que la cadena optó por unir sus dos programas estrella: 'Sálvame' y 'GH VIP'. Para sorpresa de todos, el grupo liderado por Paolo Vasile decidió organizar un reencuentro sorpresa entre Kiko Hernández y Mila Ximénez. Por primera vez ambos iban a verse y los espectadores iban a poder ser testigos de ello en el tramo final de 'Sálvame banana'. Estaba claro que el objetivo era enganchar al público habitual del magacín de La Fábrica de la Tele hasta el último minuto.
El experimento sí funcionó, aunque el informativo liderado por Pedro Piqueras no logró resistir tanto como podría esperarse. La ausencia de 'El Rosco' provocó que el "colchón" dejado a este no fuese tan destacado como en otras ocasiones. Cabe recordar que la media de audiencia del último minuto de 'Pasapalabra' en todo el mes de septiembre fue de 24% y (2.942.000 espectadores mientras que el minuto final de 'Sálvame banana' se quedó en un 14,7%. Esto provocó que 'Informativos Telecinco 21h' perdiese -3,2 puntos y 570.000 espectadores. Pese a ello, el espacio lideró su franja y se convirtió en una de las apuestas más vistas del día en Telecinco. Ahora solo resta esperar a ver la evolución del mismo para comprobar si realmente afecta tanto la marcha de 'Pasapalabra' a la cadena.