LAS CLAVES DE NACHO ABAD

'Sálvame' se lanza a los sucesos en un intento por levantar las audiencias del 'Sandía'

Poco después de la vuelta de 'Sálvame Sandía', el segmento cambia de formato para dejar a un lado el corazón.

Mediaset España

Por Armando Manzano Martínez El 1 de Diciembre 2022 | 17:16

Los movimientos de 'Sálvame' para recuperar el liderazgo de las tardes han pasado por un sinnúmero de fases: 'Lemon Tea', 'Ding, dong, Jorge Javier', 'Lo de Belén', 'Ya son las ocho menos ocho'... Sin embargo, todas han acabado cayendo por su propio peso. Cuando llega la hora de 'Pasapalabra', los espectadores viajan en masa a Antena 3, dejando al 'Sandía' en unidígito cada tarde. Con el fin de reflotar estos datos, el programa de La Fábrica de la Tele ha apostado por una nueva sección.

'Las claves de Nacho Abad' es el nombre del nuevo espacio, que desecha las hegemónicas temáticas del corazón por otras de actualidad. El criminólogo y habitual colaborador televisivo Nacho Abad aporta su visión y explica los temas, como indica el nombre de la sección. El 30 de noviembre dio inicio con una mesa circular que recuerda a la de otras tertulias de magacín. Adela González, María Patiño, Antonio Montero y Gema López acompañaron a Abad. Recordemos que no es la primera vez que 'Sálvame' tira de estos contenidos, pues ya se probó suerte, por ejemplo, durante el confinamiento por Covid-19.

Nacho Abad en 'Sálvame'

Los temas tratados fueron la orden de busca y captura de Carlos Navarro tras su condena por maltrato, el archivo de la denuncia de María León por abuso policial contra las autoridades que la detuvieron, el asesinato de Milena Sánchez, la joven de 20 años que ejercía la prostitución en Madrid, y las nuevas informaciones sobre el famoso caso de las niñas de Alcàsser. El formato aparece tras el descalabro de 'Café con aroma de mujer', que tuvo que trasadarse a Divinity por su fría acogida y supuso el regreso de 'Sálvame Sandía'.

La respuesta del público

La audiencia no respaldó este intento, al menos en su primer día. El 'Sandía' marcó un 8,1%, -0,6 puntos menos que el día anterior y muy por detrás del 20,8% de 'Pasapalabra'. El tiempo dirá si la apuesta por menos corazón, como sucede en tertulias vespertinas como 'Y ahora, Sonsoles', 'Cuatro al día' o 'Más vale tarde' es efectiva. '25 palabras' y 'Reacción en cadena', ambos concursos en los que el uso del vocabulario es central, siguen en la recámara y podrían ocupar la franja horaria de las 20:00h.