No es la primera vez que un juez de 'MasterChef' se mete de lleno en la polémica, pues hace unos años ya vimos aquellas controvertidas declaraciones de Jordi Cruz sobre los becarios. En esta ocasión, ha sido Samantha Vallejo-Nágera quien ha vertido unas palabras sobre la situación en la que se encuentra el tejido laboral del sector hostelero.
La empresaria, que ya no se define como "una chef al uso", ha explicado cómo ve el sector gastronómico en España. "Hay una burbuja seria, unida a un problema de personal intenso. En este sentido, creo que hay pasión, pero pocas ganas de trabajar", asegura. "La gastronomía no son ocho horas al día, trabajar en un restaurante supone involucrarte en un proyecto, dejarte la piel, ser responsable y hacer el trabajo parte de su vida. No es ir, fichar, irme y ya. La hostelería es mucho más que eso. Y creo que a la gente que le gusta la hostelería y trabaja en ella tiene que disfrutar y no contar las horas".
Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef Celebrity'
No obstante, ha querido matizar sus palabras, asegurando que con ellas no quiere decir "que haya que trabajar más de las horas necesarias, pero sí hay que responsabilizarse", algo que considera que "hoy en día falta". "La gastronomía está pasando por esa especie de auge-crisis, las dos cosas", analiza en unas declaraciones para El Mundo. "También es verdad que España es lo más, hay un montón de restaurantes buenos, tenemos unos productazos increíbles, ingredientes nuestros de toda la vida".
Lo más leído
Su opinión sobre 'MasterChef'
En la citada entrevista, Samantha Vallejo-Nágera ha opinado sobre las distintas versiones de 'MasterChef'. "El 'Celebrity' es divertidísimo y tenemos unos personajes increíbles. Además, me ha dado la oportunidad de conocer a gente que admiraba mucho, actores, cantantes... Para mí es increíble ver a mis ídolos de toda la vida presentarme sus platos casi con las piernas temblando", comenta. "El 'Junior' es también muy especial y, en realidad, supone un máster en cocina para todos los niños de España. Van a aprender más sobre gastronomía y productos tradicionales siguiendo el programa que en el colegio".