Como cada jueves a las ocho de la tarde, Sandra Barneda publicaba un nuevo vídeo en su canal de Youtube. Con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, la presentadora invitaba a tres influencers lesbianas y bisexuales de España, lo que dio pie a una charla informal, "afterwork", en la que las cuatro mujeres debatieron sobre la importancia de la semana del Orgullo: unas emocionantes jornadas en las que celebrar, reivindicar y reflexionar.
Sandra Barneda, emocionada
La conversación concluía con la reflexión sobre ¿qué significa la semana del Orgullo? "Es un momento para hablar del tema", decía Georgia "Es mi fiesta, es como un cumple gigante. Cada año siento que el día del Orgullo es más mi día, y de muchísima más gente. Es un momento de unidad entre todas que pocas veces he sentido", comentaba Carolina conmovida. Verónica añadía: "Me emociona ver a gente de fuera del colectivo, al final la causa es de todos". Estos comentarios provocaron las lágrimas de Sandra Barneda, que se sinceraba: "Si la gente que critica el Orgullo se metiera en nuestra piel, sabría lo importante que es. Me ha costado tanto sentirme orgullosa de mí misma, y tener amigos que no me rechacen, y superar tantos miedos".
Sandra Barneda en Youtube
Barneda presentaba su nuevo proyecto en Youtube en marzo de 2019. "No me gustan las imposiciones, me he sentido más liberada desde que aceptado que para ser libre tienes que dejar de lado el miedo y atreverte a hacer lo que te dé la gana", compartía Sandra en el primer vídeo que subió a su canal. "No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión así que me hago Youtuber", comentó entonces la presentadora. Sandra ha hecho de su canal un espacio donde atreverse a hablar de temas que le preocupan y estimular el sentido crítico, con contenidos como entrevistas, coloquios entre mujeres, debates y especiales en directo.