Serie relacionada
Estábamos acostumbrados a que 'Anatomía de Grey' nos sorprendiera con tramas de todo tipo, pero probablemente nada nos había preparado para la temporada que estamos viendo. No sabemos si estaba premeditado o no, pero la decimoséptima temporada está sirviendo para que, a partir del personaje de Meredith, la serie mire al pasado para, de alguna manera, reconciliarse con él.
Sandra Oh como Cristina Yang en 'Anatomía de Grey'
Por esa razón, muchos llevan meses cruzando los dedos para que Sandra Oh, uno de los ex-miembros de la serie más queridos, en algún momento volviese a dar vida a la doctora Cristina Yang tal vez con la excusa de querer ver a su gran amiga (su persona) en un momento tan complicado para ella y su familia. Sin embargo, parece que esto no va a ser posible y la propia actriz se ha encargado de disipar las dudas que pudieran existir.
Durante una entrevista para el podcast del Los Angeles Times "Asian Enough", Oh fue preguntada sobre si había algo de cierto sobre su posible regreso a la ficción médica de ABC. Y su respuesta no pudo ser más clara: "No". Y añadió: "Aunque me encanta que me sigan preguntado sobre ello, y precisamente por eso aprecio mucho la serie".
"Ya no está en mi mente"
Oh, que desde su salida de 'Anatomía de Grey' en 2014 tras diez temporadas ha participado en series como 'American Crime' o 'Killing Eve', afirma que, si bien está agradecida por haber tenido la oportunidad de interpretar un personaje que ha causado tanto impacto en la gente, "ha pasado página". "La dejé hace siete años, así que ya no está mi mente. Pero para mucha gente aún sigue muy viva".
A lo largo de la entrevista, Oh habla también sobre cómo 'Anatomía de Grey' rompió barreras con su reparto diverso cuando se estrenó en 2004. No obstante, la actriz señala que le decepcionó que la ficción nunca aprovechase el trasfondo cultural de Cristina. "No era el momento y no formaba parte de la serie", confiesa. "Así que, por favor, ved 'Killing Eve', 'The Chair' y otros de mis proyectos. Venid a verme en otros personajes mucho más profundamente integrados en la experiencia asiático-americana".